El Ayuntamiento de Ferrol celebra el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el lunes 27 de septiembre, con la instalación de unas letras gigantes con el nombre de Ferrol en el puerto de Curuxeiras. El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, visitó los nuevos elementos, que en el caso de la letra F roza los 2,5 metros de alto y la O los 1,80 metros, donde además se puede tomar asiento. Son de color blanco menos la O, que es azul.
El regidor estuvo acompañado por las concejales de Turismo y Promoción Económica, María Teresa Dios, y la de Patrimonio Histórico, Eva Matínez Montero. Mato apuntó que las nuevas letras se instalaron coincidiendo con el Día Mundial del Turismo e insistió en el «compromiso» del Ayuntamiento «con la promoción de la ciudad desde el punto de vista turístico».
Tras conversar con varios turistas que se acercaron este sábado a conocer las letras gigantes, el alcalde señaló que suponen «un atractivo turístico más para las persona que nos visitan» e incidió en que su localización coincide con el inicio del Camino Inglés, en el barrio de Ferrol Vello, donde el Ayuntamiento está acometiendo varias obras de urbanización.
Por su parte, la concejal de Turismo destacó el «relevante aumento» del número de visitantes a la ciudad este verano respeto al de prepandemia, en 2019, y explicó que desde el Ayuntamiento están «trabajando en la puesta en valor de todo el potencial del que dispone esta ciudad».