Siguen las quejas vecinales por el «caos» de la línea de bus Ferrol-A Coruña

La plataforma ciudadana de afectados denuncia que medio centenar de personas se quedaron tiradas en dos días
Servicio de bus entre Ferrol y A Coruña
Servicio de bus entre Ferrol y A Coruña

La plataforma ciudadana de afectados que denuncia la anulación de frecuencias y la modificación de los horarios de la línea de autobús Ferrol-A Coruña continúa sumando apoyos. Ya han conseguido más de medio millar de firmas en la plataforma change.org para exigir a la Xunta de Galicia un transporte interurbano «digno».

La portavoz del colectivo, Teresa Vázquez, condena que el viernes «se quedaron tiradas quince personas en A Coruña» a las 13:00 y tuvieron que esperar más de una hora y cuarto por el siguiente autobús. El sábado, indica, «se han quedado a las 12:30, quince personas tiradas en Ferrol y veinte en A Coruña a la misma hora. No les han dado ninguna solución». Así, denuncian que en dos días más de medio centenar de usuarios han sufrido las consecuencias del funcionamiento del servicio.

Además, la agrupación subraya que las quejas de los pasajeros ante la Dirección Xeral de Mobilidade de l Xunta se remontan a diciembre del año 2020, momento en que «empezó a prestar el servicio Monbús», dicen. Así, permanecen «a la espera» de que entre la Xunta de Galicia y los concellos les den «una solución satisfactoria» al problema que denuncian y que quede recogido en los pliegos de contratación.

Finalmente, la plataforma vecinal agradece «el respeto» que están mostrando las formaciones políticas tanto a su trabajo de meses, como a la decisión de no politizar esta plataforma. «A la vez nos demuestran su interés en de solucionar el problema del trasporte público que aqueja a la comarca de Ferrolterra y confiamos plenamente en su buen hacer», añaden los afectados.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.