La Diputación avanza en los trámites de expropiación para las obras de mejora de la seguridad del cruce de Landoi

El proyecto supondrá una inversión de cerca de 400.000 euros e incluye la modificación del trazado de la carretera de Landoi para aumentar la visibilidad en la intersección
El presidente de la Diputación, Valentín González, visitó junto al alcalde de Cariño, Miguel Alonso Pumar, la zona de la intervención
El presidente de la Diputación, Valentín González, visitó junto al alcalde de Cariño, Miguel Alonso Pumar, la zona de la intervención

El proyecto de mejora de la seguridad en la intersección de las carreteras provinciales DP- 6121 y DP-6119, que da acceso a Landoi, en el Ayuntamiento de Cariño, continúa a avanzado tras el anuncio de pago de depósitos previos a la ocupación de los 54 predios afectados, según se publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los vecinos y vecinas propietarios de los terrenos afectados, todos ellos de monte bajo y pasto, están citados este jueves, 11 de noviembre, entre las 16:15 horas y las 18:15 horas , en la Casa del Ayuntamiento de Cariño. Se trata de la segunda convocatoria tras la realizada el pasado mes de septiembre para llegar a un acuerdo voluntario con los propietarios y propiterarias.

Unas obras en las que a Diputación de A Coruña invertirá 392.811,01 euros para eliminar un punto peligroso de la red provincial de carreteras y mejorar la seguridad viaria en el citado cruce, que da acceso a la parroquia de Landoi desde la carretera de Mera a Cariño, una zona en la que actualmente existe una escasa visibilidad.

La mejora de la seguridad en este cruce llega después de la visita que Valentín González Formoso, realizó a la zona el pasado mes de marzo junto al alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, que trasladó al presidente y al equipo de Vías y Obras de la Diputación, la necesidad urgente de actuar en la zona debido al peligro de accidentes que supone.

Para eliminar este problema, las obras incluirán, por una parte, la modificación del trazado de la carretera de Landoi (DP-6119) para aumentar el radio de giro de la maniobra de incorporación a la vía de Mera a Cariño, ganando así visibilidad y, por la otra, la creación en la vía de Mera a Cariño (DP-6121) de un carril central de espera y el desdoblamiento del izquierdo para facilitar las incorporaciones a Landoi.

Al mismo tiempo estas obras permitirán crear en este punto un área de descanso con vistas a la ría y habilitarán una zona de giro para que los vehículos que circulan por la carretera general puedan realizar cambios de sentido.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.