Cedeira hará entrega desde hoy de los ordenadores que adquirió este año dentro del programa de ayudas para material informático para los vecinos con menos recursos y que contó con un presupuesto de 18.000 euros. El programa, tal como se informó en su momento, está pensado para paliar las desiguales condiciones de acceso a la educación en línea y a los recursos de la red que puso de manifiesto la pandemia.
El Ayuntamiento concedió las subvenciones en función de la renta fiscal de 2020, aunque según la resolución aprobada por la Xunta de Gobierno únicamente fue rechazada una solicitud por no cumplir los requisitos. Así, se aprobaron 49 ayudas y el presupuesto disponible se gastó por parte del Ayuntamiento en la compra de otros tantos ordenadores que ya están en las dependencias municipales para ser entregados a las personas beneficiarias en horario de 09:00 a 14:00 horas.
Los equipos servirán a alumnos y alumnas de todos los niveles educativos, desde Infantil a Formación Profesional y universidad y en muchos casos benefician a varias personas en la misma unidad familiar. El alcalde, Pablo Moreda, celebró que a través de esta iniciativa el Ayuntamiento «pueda favorecer el reequilibrio de oportunidades, paliando las desigualdades y garantizando que ningún niño o niña de Cedeira quede atrás nos sus estudios por la falta de recursos económicos».