La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, propondrá a la Corporación Municipal otorgar las Medallas de Oro de este 2021 a los y a las empleadas municipales que durante el primero Estado de Alarma desarrollaron su labor de forma presencial.
«Trabajadores y trabajadoras que, desde el primero momento de la pandemia, contribuyeron con su esfuerzo no solo a garantizar el correcto funcionamiento de los servicios básicos y estratégicos de la Administración local, sino que también fueron el soporte que permitió mantener operativas las prestaciones públicas«, señaló la regidora.
La Medalla de Oro es la máxima distinción que el Ayuntamiento de Lugo concede a entidades o a la ciudadanía, por eso, su reglamento fija que «deben recibir este galardón personas que tienen atribuidos méritos verdaderamente extraordinarios, lo que se puede considerar en la figura del personal municipal al que queremos agradecerle su compromiso que, en muchos casos, excedió su responsabilidad laboral«, destacó Lara Méndez.
El reconocimiento se suma así al otorgado el año anterior a los colectivos profesionales que cubrieron los servicios esenciales en el inicio de la COVID como fueron el sector sanitario y farmacéutico, los servicios sociales, las fuerzas y cuerpos de seguridad y el sector agroalimentario o transportistas.