El pleno de Brión aprueba ampliar el polideportivo municipal de Pedrouzos y hacer una pérgola para el acceso del alumnado del CEIP e IES

El Concello solicita una subvención de dos millones de euros al IDAE para la renovación del 90% del alumbrado público
La corporación municipal de Brión celebra un pleno | CONCELLO DE BRIÓN
La corporación municipal de Brión celebra un pleno | CONCELLO DE BRIÓN

Brión celebró esta mañana una sesión plenaria extraordinaria en la que se aprobó el proyecto de ampliación del pabellón polideportivo municipal de Pedrouzos, por un importe de 485.404 euros, así como solicitar una subvención nominativa a la Diputación de A Coruña de 150.000 euros. La propuesta fue aprobada con los votos a favor de PSOE y PP, con la abstención del BNG.

El proyecto incluye la ampliación del polideportivo municipal con un segundo recinto acomodado tanto para la práctica deportiva como para acoger actividades culturales y educativas, así como para ser empleado por el CEIP de Pedrouzos y el IES de Brión para el desarrollo de actividades.

El proyecto incluye también la construcción de una pérgola de acceso a la nueva ampliación, que protegerá también de la lluvia al alumnado de ambos centros escolares tanto cuando tienen que esperar por los autobuses de vuelta la casa como en las llegadas a los colegios durante la mañana.

El BNG justificó su abstención en el hecho de no haber sido consultado sobre el proyecto, asegurando que debería ser más amplio. El alcalde, Pablo Lago Sanmartín, explicó que «el proyecto está adaptado a las medidas máximas de la parcela de la que disponemos, no da para más y no lo vamos a llevar a otra finca porque queremos que tenga un carácter complementario para las familias de Brión».

Alumbrado y obras

Donde sí hubo unanimidad fue en la aprobación de una solicitud al IDAE para la renovación del alumbrado público de 2.067.183 euros, lo que permitirá renovar un 90% de las luminarias por tecnología LED, la renovación de los centros de mando y la instalación de un programa de telegestión. Si en el anterior caso a petición de subvención alcanzaba el 30,9% del proyecto, en este caso llega al 100% del proyecto.

También se aprobaron por unanimidad la modificación del proyecto Camino De Amañecida a Graña, así como un suplemento de crédito de 166.000 euros para hacer frente a estos trabajos. Finalmente, el pleno dio cuenta del período medio de pago del tercero trimestre, de 14,02 días, y del cumplimiento de la estabilidad presupuestaria.

 

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.