Pontedeume aprueba un presupuesto «social y realista» que asciende a los 7,4 millones de euros

Más de 400.000 euros se destinarán a inversiones, donde la creación de nuevas plazas de aparcamiento supone importantes partidas
Bernardo Fernández apuntó que las nuevas cuentas servirán para "cumplir históricas demandas vecinales"
Bernardo Fernández apuntó que las nuevas cuentas servirán para "cumplir históricas demandas vecinales"

El Ayuntamiento de Pontedeume aprobó hoy en un pleno extraordinario unos presupuestos municipales para el año 2022 de 7.359.773,88 euros, un 3% más que el año anterior. “Es un presupuesto social, realista con la situación económica y sanitaria que estamos viviendo, pensados por y para los vecinos y vecinas de Pontedeume, que intenta recoger en la medida del posible sus demandas las de las distintas entidades de nuestro tejido asociativo». Todo ello —explicó el concejal de Hacienda, Daniel Ríos— manteniendo e incrementado los servicios a nuestros vecinos y sin subir ningún impuesto o tasa municipal.

En las cuentas presentadas por el grupo socialista del gobierno destaca un aumento del casi el 7% en el gasto social en relación al año 2021 —un 20% de acumulado en esta legislatura—, “y un importante esfuerzo inversor de cerca de 400.000 euros, destacando la creación de nuevos aparcamientos públicos con más de 120 nuevas plazas en el casco urbano”, apuntó por su parte el alcalde, Bernardo Fernández.

Desde el gobierno también aseguraron que «hay una apuesta clara por la generación de empleo, habilitando una partida para suplementar el plan de empleo de la Diputación de A Coruña, lo que permitirá contratar más personal a través de este mecanismo, que crece un 40% con respeto al presupuesto municipal del año anterior». Este incremento permitirá reforzar los departamentos de vías y obras, jardinería y servicios.

400.000 euros en inversiones

Ahondando en las inversiones, de cerca de 400.000 euros, destaca la creación de aparcamientos en la avenida del Muelle y en la avenida Ricardo Sánchez, lo que permitirá contar con más de 100 nuevas plazas y continuar con la creación de aparcamientos cerca de los cementerios en parroquias. Un plan puesto en marcha en la anterior legislatura en Andrade y que se llevará a cabo el próximo año en las parroquias de Boebre, Vilar y Ombre.

“La creación de más plazas de estacionamiento es una prioridad para nuestro gobierno, que a través de estos presupuestos ampliará el número existente, cumpliendo así con la demanda trasladada históricamente por vecinos, comerciantes y visitantes”, añadió el alcalde. Asimismo, se mantienen los «elevados índices de inversión» en las áreas de Cultura, Turismo y Deportes, siguiendo la senda de los años anteriores.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.