El centro de Ferrol se cerrará al tráfico los días 24, 31 y 5 para «dar espacio a los peatones»

El Concello intensificará la presencia de la Policía Local a pie para hacer cumplir la normativa covid
207314060_4100326460059368_9029563261507949362_n_auto_x2

A partir de mañana, 22 de diciembre, el centro de Ferrol quedará blindado a los coches con el plan especial de tráfico que implementará el Concello por las vacaciones navideñas. Así lo explicó esta mañana el concejal de Seguridad, Germán Costoya. Además, entre los días 22 de diciembre y 9 de enero —tras el fin de semana de San Xiao— se intensificará la cobertura de la Policía Local ante el previsible aumento de visitantes al centro de la ciudad, especialmente al barrio de A Magdalena.

El plan recoge que las tardes de los días 24 y 31 de diciembre —por ser jornadas con una alta actividad comercial y de ocio— y de 5 de enero —por la cabalgata de Reyes— se cerrarán al tráfico de vehículos las vías transversales del barrio —Carmen, Rubalcava, Terra, Concepción Arenal, Coruña, Sánchez Barcaiztegui y Méndez Núñez— y se reservarán al paso rodado las calles Sol, Arce, Iglesia y Lugo. De este modo, explicó Costoya, “ganaremos espacio para los peones en unas fechas en las que aumenta considerablemente su presencia en las calles del centro”.

Plan de tráfico diseñado para el Concello en los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero

El edil aclaró que el paso estará permitido para los residentes. El resto de días en los que estará activo el plan las transversales “se cortarán al tráfico rodado en función de las necesidades puntuales de cada momento”, explicó el concejal de Seguridad.

Más presencia de la Policía Local 

Además de regular el tráfico rodado tanto por el centro como por las zonas comercias exteriores (entorno del polígono de A Gándara y O Boial), donde se reforzará la presencia policial para dar fluidez al tráfico rodado y garantizar la seguridad en los accesos y salidas, la Policía Local hará especial hincapié en el refuerzo de la seguridad ciudadana durante las noches de Nochebuena y Fin de Año “para tratar de velar por el buen desarrollo del ocio nocturno sin perder de vista el cumplimiento de la normativa vigente en materia de control de la propagación de la covid-19”.

Costoya añadió que el plan que se activa mañana contempla también aumentar la presencia policial en la calle con patrullas de efectivos a pie que recorrerán las zonas con mayor actividad con fin de “velar por la seguridad de todos, garantizar un comercio seguro y el control de tráfico”.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.