El Ayuntamiento de Viveiro ha informado que esta semana dieron comienzo las obras de arreglo del paseo marítimo de Viveiro y los trabajos de reposición y mejora del vial Travesía de la Iglesia, en Covas. En 2021, el Ayuntamiento de Viveiro y la Diputación de Lugo firmaron un convenio de colaboración para acometer el proyecto que solucionará los problemas estructurales que presenta una parte del paseo marítimo.
El importe de este proyecto asciende a 115.611 euros, de los que la institución provincial aportación al ayuntamiento 100.000 euros. El Ayuntamiento aporta por su parte 15.611 euros. Las deficiencias estructurales existentes a lo largo de la fachada marítima consisten básicamente en el basculamiento hacia el mar de la parte alta del muro de sostenimiento de la fachada marítima, unido a un asentamiento del borde exterior de la loseta del paseo marítimo.
Estas deficiencias originaron una serie de irregularidades en la pavimentación, que motivaron el balado de la zona con el fin de impedir el acceso a los viandantes. En el proyecto que se va a ejecutar se definen las obras necesarias para reparar 90 metros de la fachada marítima de Viveiro y dotar al mismo de la protección necesaria para su utilización de forma segura por parte de la población. Entre las actuaciones previstas se incluyen la consolidación del terreno, la ejecución de la loseta y el refuerzo de la balaustrada.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Viveiro incluyó dentro del Plan Único de Cooperación con los Ayuntamientos 2021 las obras de reposición de la urbanización y mejora de los servicios urbanos existentes de la Travesía de la Iglesia, en Covas, con una aportación por parte de la Diputación de Lugo de 57.904,67 euros.
El objetivo de esta actuación es la reposición de la pavimentación del vial en toda su longitud y la mejora de los servicios urbanos existentes y reestructuración integral del mismo para garantizar su funcionalidad.
Las obras a realizar consisten en el levantado de pavimento y instalación existentes, mejora de la pavimentación, reposición de la red de pluviales, canalización de alumbrado público, reposición de escaleras existentes, saneado de muro de piedra existente y dotación de nuevas barandas.
Discussion about this post