El concejal del Grupo Popular de Ferrol, José Tomé, instó hoy al gobierno local a cumplir con los trabajos de mantenimiento de los servicios públicos ubicados en los arenales de Doniños, San Xurxo, Esmelle y Covas. “Es lamentable el estado en el que se encuentran, llenos de graffitis, con puertas forzadas, sin agua y así llevan varios meses”.
Tomé lamentó este deterioro en el servicio que, además, «supone una mala imagen de la ciudad». “Hemos estado disfrutando afortunadamente de buen tiempo, han sido muchos los vecinos y visitantes que se acercaron a los arenales y vieron el penoso estado de los aseos sin las condiciones higiénicas necesarias”.
Una vez finalizada la temporada de playas, estas instalaciones públicas no fueron vigiladas, ni se hizo el mantenimiento correspondiente de ahí que en la actualidad nos encontremos con esta situación que parece no ver el alcalde, ya que por allí no ha ido. “Condenamos el vandalismo, pero también tenemos que condenar el pasotismo del Concello».
Desde el Grupo Popular advierten de que la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, está a la vuelta de la esquina y supondrá la llegada de miles de visitantes. “Hay que cuidar más nuestro potencial, nuestro entorno, las cosas del día a día” demandó el concejal José Tomé.
