La Diputación de A Coruña ha abierto la licitación de la segunda parte de las obras para renovar la carretera que conecta Valdoviño y Cerdido por importe de 249.193 euros. Las mejoras consistirán en renovar el asfalto de la carretera, abrir las cunetas, limpiar los arcenes y mejorar las marcas viales en ambas direcciones.
El plazo para presentar ofertas termina el 14 de marzo y, una vez comenzados los trabajos, el tiempo estimado de la obra es de tres meses. El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se comprometió el año pasado a continuar con la mejora de la carretera durante una visita A Valdoviño al terminar la primera parte de las obras.
El alcalde de Valdoviño, Alberto González, resaltó la importancia de dar continuidad a la mejora de la vía hasta el núcleo de Vilaboa, «clave para optimizar las comunicaciones en las parroquias del interior de Valdoviño».
La primera intervención supuso una importante inversión de más de 700.000 euros para ampliar el vial de 5 a 9 metros de ancho, con carriles de 3,50 metros en cada sentido y arcenes laterales de un metro. El tramo que fue objeto de mejora, de 2,6 kilómetros, parte del lugar de O Portedoso (cruce con la DP-7603) y discurre por el núcleo de Vilaboi hasta el embalse de As Forcadas.