El próximo mes de abril regresa el FIV de Vilalba. Celebrará su decimoquinta edición del 22 a 24 de abril, contando una vez más con el centro de Vilalba como epicentro del festival y punto de encuentro de los asistentes que esperaban la vuelta del festival su origen, a ser el evento que daba inicio a la temporada de festivales.
Vilalba disfrutará durante tres días de diversas actuaciones y actividades repartidas entre los escenarios situados en la Plaza de la Constitución, el Escenario Emergente, y en el Campo de la Feria, el Escenario FIV, con una capacidad este año para 5.000 personas, y siguiendo los protocolos vigentes en el momento de la celebración del festival, garantizando ante todo la seguridad de público y artistas.
Bandas y artistas de primera línea del panorama indie nacional y gallegos conformarán una programación completa de conciertos que se celebrarán a lo largo de todo el fin de semana, junto con actividades paralelas, el FIV Kids, un espacio para las pequeñas y los pequeños de la casa, y zona de acampada, que se anunciará próximamente.
Los primeros nombres que conforman el avance del cartel musical del FIV de Vilalba no son casualidad, son bandas y artistas que llegan al festival con nuevas canciones, nuevo disco o mismo estrenando material a punto de salir.
Uno de los platos fuertes de esta edición es sin duda Sen Senra. Pocos se podían imaginar que aquel chico de Presqueiras que debutó hace cinco años con el efervescente pop sesentero de ‘Permanent Vacation’ iba a estar colaborando en 2021 con C. Tangana. Puede que ni él mismo lo anticipara.
Adrenalina, pasión y rock & roll es la mejor definición de Viva Suecia, a lo que hay que sumar un potente directo acompañado de imagen y actitud en su máxima expresión. Presentarán en el FIV de Vilalba algunas de las nuevas canciones que forman parte de esa ilusionante nueva etapa que estrenaron con la publicacion de ‘La Voz del Presidente’ y que anticipa por donde irá el nuevo de una banda en absoluto estado de gracia.
Natalia Lacunza es cantante, compositora, e interprete, pero nada es comparable con lo más importante que tiene, su futuro: Natalia consiguió romper el estigma del éxito y el concepto que supone brillar en un programa como Operación Triunfo, para convertir su música, sus influencias y su forma de entender las canciones, en su única carta de presentación.
Es una de las grandes promesas de nuestro país junto con La La Love You. Su música a medio camino entre el punk y el pop, es directa, sencilla y cargada de buen rollo. Rufus T. Firefly, la banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Mestre es ya considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país.
También estará en el FIV Cupido, la banda formada por el barcelonés Pimp Flaco y los canarios Luichi Boy, Toni D, Al y Dannel, que vuelve al ruedo tras una larga temporada de descanso. Un tiempo que les sirvió para coger fuerzas y replantear su carrera a partir de la misma obsesión con la que irrumpieron en la escena del pop independiente hay un par de años: construir la canción pop perfecta.
El FIV, junto al Ayuntamiento de Vilalba, vuelve a conjugar la esencia del propio festival marcada por los mejores artistas del panorama indie nacional dando continuidad a la programación paralela del festival, aprovechando distintos espacios de la localidad dinamizando y ampliando la actividad en la villa. Las entradas ya se pueden adquirir en la web del evento.