Gracias a la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Negreira y la Federación Gallega Atletismo, el municipio ya cuenta con una nueva zona de entrenamiento para la práctica del atletismo en el campo de fútbol Jesús García Calvo.
Esta instalación deportiva ha sido inaugurada en un acto, con la presencia del alcalde de Negreira, Manuel Ángel Leis Míguez; el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos; el concejal de Deportes, Ivan Guardado, así como la primera teniente de alcalde, María del Mar García, la concejala de Educación y Sanidad, Teresa Duro, y el presidente del Club Atletismo Negreira, Jose Manuel García.
Esta área de 60 metros de largo que cuenta con un foso de arena, permite la práctica de disciplinas como el triple salto, el salto de longitud, velocidad y la carrera de vallas. Próximamente, incorporará un círculo para el lanzamiento de peso y cuenta con un complemento de iluminación, a mayores del sistema de torres de luz del propio campo. Fruto de este acuerdo, los atletas de Negreira ya disfrutan de sus entrenamientos en esta nueva zona deportiva.
«Agradecemos profundamente a colaboración do presidente da Federación Galega de Atletismo e a súa receptividade ás demandas deste Concello comprometido co deporte», destacó el regidor, Manuel Ángel Leis.
