El Concello de Cariño invierte 91.915 euros para la pavimentación de la avenida da Paz; que constituye una de las principales vías de comunicación de entrada y salida del municipio en la que están ubicadas la casa consistorial, el mercado municipal, la capitanía marítima, la Plaza Roja, el centro de salud y por ella transcurre el paseo marítimo; y tres calles anexas a esta en las que también se ha comenzado a detectar desperfectos en el firme: Río da Area, do Mercado y Travesía da Paz.
La actuación, que actualmente está en proceso de licitación pública, pretende renovar el firme de la Avenida da Paz y de las tres calles anexas citadas anteriormente para evitar que los daños que presentan a día de hoy vayan a más en el futuro y, en consecuencia, mejorar la seguridad vial en la zona.
En total, la zona sobre la que se actuará supera los 9.300 metros cuadrados. La mayor superficie corresponde, como es lógico, a la Avenida da Paz, con algo más de 700 metros de longitud. En el caso de las calles Río da Area y do Mercado únicamente se actuará en el tramo que rodea a la nave del Mercado, al ser la zona más deteriorada por el tráfico diario y además es el punto donde se instala cada viernes el mercado semanal. Tras los trabajos de pavimentación se procederá a la reposición de la señalización horizontal: líneas de borde de la calzada y de su eje o la delimitación de plazas de aparcamiento.