Los Bomberos de Viveiro han dado por extinguido un incendio que provocó el colapso y derrumbamiento de parte de una vivienda en este municipio lucense en la madrugada de este lunes.
Según ha informado el 112 Galicia, los efectivos del parque comarcal, junto con los miembros del GES de Cervo y del servicio local de Protección Civil, han procedido a desescombrar los restos del incendio con el fin de comprobar si hay afectados.
El 112 Galicia recibió información de este incendio minutos antes de las 6:00 horas cuando un vecino del lugar de A Aldea, en la parroquia de Faro, se percató de que ardía la casa de enfrente. Tras ello, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia envió avisos a los Bomberos de Viveiro, a los miembros del servicio local de Protección Civil y del GES de Cervo, así como a la Policía Nacional y Local.
Debido a la necesidad de más agua con la que hacer frente a las llamas, se solicitó también la colaboración del Distrito Forestal de Mondoñedo, que acercaron una motobomba.
El fuego ha sido extinguido, tras lo que el dispositivo de seguridad y salvamento ha procedido a retirar los restos provocados por el incendio y comprobar se hay alguien en el interior de la vivienda. De hecho, el vecino que llamó al 112 Galicia para alertar de la situación indicó que en esa casa vive un señor, pero no podía asegurar que estuviera dentro cuando se produjo el fuego.