El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, cumple con la palabra dada a los vecinos y vecinas con la licitación en 314.000€ de la mejora del último tramo que falta para completar el acondicionamiento de la totalidad de la carretera LU- P-2204, que une el núcleo de Momán, en Xermade, con las Pontes de García Rodríguez, en la provincia de A Coruña. La Xunta de Gobierno acaba de aprobar la contratación de estas obras, que afectarán al tramo que va del punto kilométrico 8,340 al 9,802. El plazo de ejecución, una vez iniciados los trabajos, es de 8 meses.
La diputación lucense contempla la ampliación de la plataforma hasta los 7 metros de ancho y el drenaje, afirmado, pavimentación y señalización en algo más de un kilómetro y medio. Estas actuaciones integran la fase final de las obras de rehabilitación de la carretera y se suman a las que ya está finalizando la institución provincial entre el kilómetro 7 y 8,340 con un presupuesto de 281.120€ y a las ya acometidas desde el inicio de la vía hasta el kilómetro 7, con una inversión próxima al millón de euros.
El presidente subrayó de este modo que el esfuerzo inversor que hizo la Diputación de Lugo para cumplir el compromiso de finalizar la renovación completa de esta carretera en este mandato es importante, porque supera los 1,5 millones de euros. Tomé Roca recalcó la importancia de la actuación en su conjunto, “pois a vía vertebra o concello de Xermade e toda esta parte da provincia, dando servizo aos veciños e veciñas de Momán e comunicando con As Pontes. Ademais, este é o camiño máis curto para os desprazamentos a Santiago de Compostela e aos aeroportos”.