El PSOE de Fene abandona el gobierno local tras la «decisión unilateral del alcalde de romper el pacto»

El regidor del BNG, Juventino Trigo, retiró ayer las competencias del área de Servizos a la concejala Mar Piñeiro, una decisión que ha propiciado esta salida de los socialistas
Archivo - Ana Basoa Riobóo, Mar Piñeiro Otero y Marta Pereiro Calvo en una foto de archivo
Archivo - Ana Basoa Riobóo, Mar Piñeiro Otero y Marta Pereiro Calvo en una foto de archivo

Las tres concejales socialistas que forman parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Fene —Mar Piñeiro Otero, Marta Pereiro Calvo y Ana Basoa Riobóo— anuncian su decisión de abandonar el ejecutivo municipal. “El alcalde rompió ayer de forma unilateral el pacto de gobierno establecido, por lo que consideramos que la decisión más coherente es dejar de formar parte del ejecutivo local”, afirmó la concejal socialista Mar Piñeiro.

La decisión de abandonar el grupo de gobierno fue consensuada con la dirección provincial del partido y la agrupación socialista local, tras lo anuncio de ayer por parte del alcalde de retirar las competencias de Servicios a Mar Piñeiro.

El PSOE de Fene ha lamentado la ruptura de un gobierno progresista y de izquierdas que trabajaba con el único objetivo de mejorar la vida de sus vecinos y vecinas. “Seguiremos en la misma línea, trabajando desde la oposición por el Ayuntamiento de Fene y sus vecinos de una manera responsable”, añade Piñeiro.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.