La Diputación de Lugo invertirá 363.000 euros para continuar con las mejoras de la carretera provincial LU-P4401, que conecta Pastoriza y Muimenta por la parroquia de Reigosa. La Xunta de Gobierno acaba de aprobar la licitación de estos trabajos, que comprenden el inicio de la vía hasta el punto kilométrico 1,550. Una vez iniciadas las obras, el plazo de ejecución es de 3 meses.
Esta actuación contempla la dotación de nuevas aceras en los márgenes de la carretera, rehabilitación del firme, señalización mediante marcas reflexivas blancas y mejoras en la iluminación con la reposición de elementos. Estos trabajos complementan los ya iniciados en esta vía para arreglar, por tramos, el pavimento de cerca de 11 kilómetros y renovar la pintura de toda la carretera por un importe de más de 300.000 euros, lo que redundará en la mejora de la comodidad y seguridad de la vía.
El presidente de la diputación, José Tomé, subrayó que esta es una carretera “moi empregada pola veciñanza dos concellos da Pastoriza, Cospeito e Castro de Rei, pero tamén polas persoas que se desprazan pola comarca chairega”. Añadió que esta actuación beneficiará también a los usuarios e usuarias de las instalacións deportivas a las que dá servizo, como el polideportivo y las piscinas municipales de A Pastoriza o el campo de fútbol del Acebreiro.