El concello de Viveiro, a través de la concellería de Educación, continúa este año el proyecto ‘Descubrindo o Camiño do Mar’, iniciado en 2021.
Esta iniciativa tiene por objetivo promocionar, difundir y poner en valor el Camino del Mar entre la comunidad educativa del municipio. En el curso anterior, el programa se dirigió a los cursos de 1º y 2º de primaria de todos los centros educativos. Este año, se le da continuidad al proyecto dirigiéndolo, en esta ocasión, al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria de todos los colegios y 1º y 2º de la ESO del IES Vilar Ponte e IES María Sarmiento.
La actividad consiste en organizar caminatas con cada uno de los grupos participantes, adaptadas a la edad de cada uno de ellos. Además de dar a conocer el Camino del Mar, esta actividad sirve para promover la sensibilización y concienciación ambiental y cultural de la comunidad educativa, así como la promoción de la conservación del patrimonio material, natural e inmaterial
En el paseo por el Camino del Mar, las niñas y niños trabajan aspectos como la importancia de la biodiversidad de nuestro entorno, la necesidad de su cuidado y de mantener los entornos naturales limpios, así como el conocimiento y la puesta en valor del entorno, tratando, entre otros aspectos, el reciclaje o la contaminación.
Estas caminatas empezaron esta semana y se prolongarán a lo largo de los próximos días. Para los centros educativos de Viveiro, el recorrido se hace desde el barrio de Pénjamo, donde se encontraba el Hospital de San Lázaro, hasta el Puente de la Compasión. En el caso del colegio de Celeiro, la caminata se hace siguiendo el trazado del Camino del Mar a su paso por Celeiro, partiendo de Santa Ana.