Un hombre de 75 años de edad ha sido detenido en el municipio de Lugo por supuestos abusos sexuales a su nieta de 13 años, de la que tiene, tras pasar a disposición judicial, una orden de alejamiento.
Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que el jueves de la semana pasada fue detenido el septuagenario tras ser denunciado por supuestos abusos sexuales a su nieta.
El arresto se produjo después de que la familia de la menor, han indicado fuentes consultadas, presentase denuncia en comisaría porque “notaban a la niña rara”. De hecho, un amigo del entorno familiar apuntó que había “tocamientos” en las partes íntimas del hombre a la menor que padece una discapacidad psíquica.
Fuentes policiales han señalado que “una vez puesta la denuncia y tomadas declaraciones tanto a testigos como a personas que pusieron la denuncia, se procedió a la detención de este varón de 75 años” por unos supuestos hechos sucedidos en el domicilio familiar.
Después de haber sido detenido por la Policía Nacional, el hombre quedó en libertad tras pasar a disposición judicial, con una orden de alejamiento de su nieta.
El septuagenario detenido, han indicado fuentes consultadas, cuenta con antecedentes por hechos de “similar tipología”.
Discussion about this post