Ribadeo corrige a Nutella: «As Catedrais son As Catedrais, aquí y en la China Popular»

El ayuntamiento se dirigió a la empresa para solicitar que se "respetase" el nombre del arenal y al cabo de unos días recibió una respuesta "satisfactoria" a la petición
catedrais

Nutella ha empleado la imagen de la playa de As Catedrais en sus envases, pero al no usar el topónimo oficial, el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, se dirigió a la empresa con un escrito para solicitar que se «respetase» el nombre del arenal.

Según explica el Ayuntamiento, al cabo de unos días se recibió una respuesta «satisfactoria» a la petición, por lo que Suárez Barcia ha destacado la «rapidez» y valora la «sensibilidad» con las normativas legales.

«Vimos hace unos días esta campaña importante de esta conocida marca y la valoramos positivamente, aunque vimos con tristeza que en ella no se respetaba la toponimia legal y oficial del nombre de la playa, por lo que les enviamos un escrito explicativo y solicitando amigablemente lo importante de respetar los nombres de lugar en su forma original», ha expuesto.

Al cabo de unos días, se recibió una respuesta satisfactoria, así como se reconoce la «rapidez». «As Catedrais son As Catedrais, aquí y en la China Popular», ha enfatizado el regidor, quien indicó que el envase gigante recibido, en el que había bombones y chocolates, fueron donados al hospital-asilo para que hagan «buen uso de él los usuarios del centro, siempre que sus condiciones de salud se lo permitan».

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.