Vilalba presentó esta mañana una nueva edición de sus Campamentos de Verano, este año con turnos más largos para facilitar la conciliación de vida familiar y laboral. Habrá también las Vilaescolas de Verano, que se anunciarán en breve. Los campamentos son para niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 los 12 años cumplidos a 31 de diciembre, es decir, un menor que cumpla los 5 años en el 2022 puede asistir.
“Sabemos lo importante que es para las familias poder conciliar en la época estival, así que este año además de poder ofertar más plazas debido a la buena evolución de la Covid, los turnos serán más largas y se extenderán del 4 de julio el 26 de agosto”, explicó esta mañana Antía Rama, concejala de Infancia y Juventud.
“Es fundamental promover las actividades lúdicas, culturales y deportivas en los meses de julio y agosto para los más pequeños, facilitando que sus padres y madres puedan compatibilizar la vida laboral y familiar”, apuntó por su parte la alcaldesa Elba Velero. Este año también se ampliará el horario, que será de 09:00 a 14:00 horas. Las familias deberán escoger uno de los turnos como preferentes y, de quedar plazas libres en la segunda opción, poder también acceder a ella.
Cada turno tendrá un máximo de 40 plazas y la inscripción estará abierta desde hoy mismo, 24 de mayo, hasta el 2 de junio. Las inscripciones pueden hacerse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento; a través de la app Sporttia.com o presencialmente, en el registro del Ayuntamiento. La cuota de inscripción será de 90 euros por menor y turno para los empadronados en el ayuntamiento de Vilalba, y de180 euros por menor y turno para los no empadronados.
Tendrán preferencia en la inscripción las familias en las que los dos progenitores trabajen y los empadronados en Vilalba. Estarán exentas del pago de la cuota las personas en riesgo de exclusión social previo informe de los servicios sociales del ayuntamiento.