El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el vicepresidente del Colexio Oficial de Graduados Sociais de la provincia, José Luis Piñón, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para ofrecer de manera gratuita información y asesoramiento sociolaboral a vecinos en situación de vulnerabilidad y a personas desplazadas por la invasión de Ucrania.
En concreto, la institución provincial aportará 25.000 euros para esta prestación de la que se encargará un equipo de 92 profesionales y que beneficia cada año a más de 70 usuarios.
Tal y como explica el Colexio de Graduados Sociais, el principal objeto de consulta durante el 2021 fueron cuestiones relacionadas con las nuevas circunstancias laborales, con los derechos profesionales, con los salarios, con la duración de la jornada y con la conciliación.
Por su parte, el presidente de la Diputación ha destacado que este servicio de orientación contribuye “de manera importante a la justicia social y a la igualdad”. En concreto, el colegio profesional trabajará de forma coordinada con los departamentos de Servicios Sociais de todos los ayuntamientos de la provincia que le trasladan a la entidad las diferentes consultas.
Los interesados podrán pedir cita previa en la web, tras lo que se pondrá una fecha para la reunión en la sede del Colegio o en las diferentes oficinas habilitadas en cada partido judicial.
Discussion about this post