Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, y en el marco del convenio suscrito, Ayuntamiento de Valdoviño y Asociación Española contra el Cáncer ponían en marcha esta mañana un punto informativo sobre los beneficios de decir adiós al cigarrillo y también sobre los programas que la asociación pone a disposición de la ciudadanía para hacerlo. Una información que se completaba con un trueque: cada vecino que entregue un cigarrillo recibirá un lápiz «plantable».
Esta es una de las iniciativas que Ayuntamiento y AECC impulsan en el marco del acuerdo de colaboración suscrito, y que tendrá continuidad con otras acciones en la búsqueda de espacios libres de humo.
Así, el Ayuntamiento de Valdoviño acaba de tramitar ante la Xunta de Galicia la declaración de todas las playas del municipio como espacios libres de humo y, en próximas semanas, la AECC instalará señalética identificando otros lugares libres de humo como cercanías de parques infantiles, centros educativos o centro de salud.