Valdoviño ha iniciado el proceso de contratación de 33 socorristas que integrarán el servicio de vigilancia y socorrismo acuático en las playas del municipio durante la temporada estival. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba hoy la convocatoria y las bases, abriendo así el plazo de presentación de solicitudes de 5 días hábiles contados a partir de mañana 2 de junio.
En esta línea, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, apuntaba que el Ayuntamiento vuelve a apostar por la contratación directa del personal en base a criterios estrictamente técnicos, para evitar los problemas que año tras año se dan para la cobertura de las plazas.
La previsión es iniciar la prestación del servicio el 1 de julio hasta el 11 de septiembre en la Frouxeira y hasta el 31 de agosto en el resto de los arenales (O Baleo, Meirás y Vilarrube). El Ayuntamiento también volverá a realizar un importante esfuerzo económico en materia de seguridad, destinando al servicio unos 130.000 euros.
Así, las personas interesadas en optar a las 33 plazas deben presentar su solicitud en el registro general de la casa consistorial o a través de la sede electrónica. Es requisito estar inscrito en el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de la Comunidad Autónoma de Galicia, la jornada será completa y las retribuciones serán de 1.400 euros brutos mensuales y de 1.600 euros brutos mensuales en el caso del socorrista-coordinador (incluidos todos los conceptos salariales y la prorrata de las pagas extraordinarias)