El Concello da Coruña licitará «en los próximos días» el proyecto de reforma del mercado municipal de Monte Alto, que contará con un presupuesto de 10,4 millones de euros y en cuya revisión se incluye una nueva previsión de precios y mejoras en la eficiencia energética, el equipamiento y el entorno, con la reforma de la escuela infantil y de la plaza y la peatonalización de la Rúa Joaquín González.
Así lo ha anunciado en el pleno ordinario del mes de junio el portavoz del Gobierno local de Inés Rey, José Manuel Lage, quien ha destacado que con este proyecto «se garantiza que los ‘praceiros’ y ‘praceiras’ de esta instalación municipal puedan mejorar sus condiciones laborales», mientras que residentes del barrio y personas usuarias «ganarán en servicios y calidad urbana».
Una vez introducidas mejoras con respecto al proyecto original —cuya licitación quedó desierta—, la intención del Gobierno local es que los trabajos «se acometan cuanto antes». El nuevo presupuesto incluye la revisión de los precios y la construcción de un mercado provisional para que las personas que trabajan en la infraestructura puedan continuar desarrollando su actividad.
Asimismo, el proyecto también añade mejoras en la eficiencia energética del edificio —tanto en acristalamientos como en sistemas de califación— y en el equipamiento y la reforma de la escuela infantil y de la plaza, así como la reurbanización y peatonalización de la Rúa Joaquín González.