La concejala del Grupo Popular en Ferrol Maica García urgió al gobierno de Ferrol a avanzar en el expediente de la declaración de Interés Turístico Nacional para la fiesta de las Pepitas, tras haber pasado ya diez años desde la obtención de la declaración de Interés Turístico Regional.
“La fiesta de las Pepitas tiene casi dos siglos de tradición, una fiesta que hace única a nuestra ciudad, que llena de música, de color y de alegría nuestras calles con las rondallas que cantan a sus madrinas. Es una fiesta que no solo debemos conservar, sino también divulgar, potenciar y dar a conocer más allá de nuestra comunidad, insistió la popular”, explicó la edil.
Según los populares, la coordinadora de las rondallas les ha trasladado su preocupación por la falta de avances en este reconocimiento público y, por ello, consideran que es el momento de cumplir con la moción aprobada en el pleno en febrero del 2020. “Es hora de impulsar, de una vez por todas, la fiesta de las Pepitas y no seguir guardando en un cajón este expediente”.
Discussion about this post