El edificio de actividades deportivas de Narón lucirá nueva estética tras el verano

El Concello está invirtiendo unos 100.000 euros en acondicionar el edificio y mejorar las instalaciones ubicadas en A Gándara
Marián Ferreiro estuvo acompañada en la visita por el edil de Obras, Pablo Mauriz, y representantes de la empresa adjudicataria, de la dirección de obra y del Club de Remo Narón | CONCELLO DE NARÓN
Marián Ferreiro estuvo acompañada en la visita por el edil de Obras, Pablo Mauriz, y representantes de la empresa adjudicataria, de la dirección de obra y del Club de Remo Narón | CONCELLO DE NARÓN

La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el concejal de Obras, Pablo Mauriz, se desplazaron en la tarde de ayer a A Gándara para comprobar el avance de las obras de acondicionamiento del edificio para fomento y apoyo de actividades deportivas, ubicado en la avenida del Mar.

En la visita estuvieron acompañados por personal de la empresa, de la dirección de obra y del Club de Remo Narón, que habitualmente utiliza estas instalaciones para las escuelas municipales. Ferreiro destacó que se trata “de una intervención muy necesaria, que permitirá mejorar considerablemente estas instalaciones con cargo a una partida que ronda los 100.000 euros”. La alcaldesa anunció además que, según las actuales previsiones, los trabajos estarán rematados a finales de este verano.

El Ayuntamiento recuperará esta edificación reservada para actividades deportivas con el fin de conservarla y realizar una redistribución en el interior que permita mejorar la calidad de las actividades que allí se llevan a cabo. El edificio tiene forma rectangular, de 15 por 10 metros y mantendrá los dos accesos, desplazando el principal para adaptarlo a las necesidades de la actual obra.

Una vez acondicionado, tal y como figura en el proyecto, la superficie útil será de casi 133 metros cuadrados, en los que se habilitarán: sala de usos múltiples deportivos, oficina, hall, pasillo, vestuarios y vestuarios para hombres, mujeres y adaptado. “La cubierta ya se reformó, sustituyendo las placas de fibrocemento por panel sándwich y también se revestirá la fachada con paneles de madera y cemento, al tiempo que se renovará por completo la carpintería exterior”, explicó Ferreiro.

“Desde el Ayuntamiento continuamos apostando por mantener las instalaciones deportivas en las mejores condiciones posibles, para que los usuarios puedan aprovecharlas al máximo”, subrayó la regidora local.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.