El portavoz adjunto del grupo del PP de Ferrol, Javier Díaz, criticó hoy la falta de alternativas al aparcamiento tras el inicio de las obras en la calle de la Iglesia, que ha supuesto el cierre al tráfico de las dos manzanas, cuyas plazas de estacionamiento serán ya eliminadas permanentemente.
«Desde el Grupo Popular no compartimos la dinámica en la que ha entrado este gobierno, sigue sin escuchar las demandas de los ferrolanos, que no están de acuerdo con la obra iniciada en la calle de la Iglesia, que implica la eliminación de 150 plazas de aparcamiento», aseguró el edil popular
Aunque esta obra estaba prevista por el gobierno de Mato desde el año 2021 y sus actuaciones se han anunciado y publicitado desde hace meses, incluída una reunión con las asociaciones de vecinos del centro y de Ferrol Vello la pasada semana, el PP de Ferrol cree que «la mayor parte de los vecinos de la calle de la Iglesia y de los alrededores se han visto sorprendidos hace unos días por estas obras».
Desde el gobierno local de Ferrol recuerdan que, a pesar de las acusaciones del PP, actualmente hay más plazas de aparcamiento en el centro que antes de llegar a la alcaldía. «Durante nuestro mandato, antes de iniciar la obra de la calle de la Iglesia, se habían peatonalizado dos manzanas de la calle Magdalena, con la consiguiente supresión de unas 35 plazas de aparcamiento. Sin embargo, fue durante nuestro mandato cuando se abrió el aparcamiento disuasorio de Canido, con 133 plazas», explican fuentes municipales.
En esta primera fase de las obras de humanización son alrededor de veinte los estacionamientos que se han eliminado en estas dos manzanas. En total, el proyecto contempla la supresión de unas 125 plazas más cuando finalice la obra dentro de 18 meses. La previsión es que la obra se aborde de dos en dos manzanas, lo que supondrá la afectación de una veintena de aparcamientos en cada calle.