La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, firmaron el convenio de colaboración para la pavimentación y drenaje de los exteriores del Centro Ocupacional de Aspanane (Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Viveiro).
Esta actuación tendrá un coste de cerca de 50.000 euros, de los que la diputación aporta 44.242 euros, correspondiendo el resto al ayuntamiento.
El proyecto contempla el acondicionamiento del recinto exterior cerrado con el que cuenta este centro, que estará destinado al ocio de los usuarios y usuarias de Apanane. Las obras consistirán en la ampliación de la zona asfaltada, que permita la correcta circulación por el perímetro del edificio, y la creación de una amplia zona verde para conseguir espacios agradables. Asimismo, el proyecto incluye la realización de un drenaje perimetral del edificio para evitar así las filtraciones de agua en el interior del inmueble.
“O noso compromiso coa directiva e xerencia de Aspanane é absoluto, polo gran traballo que realizan e o seu esforzo diario”, añade María Loureiro, que finaliza recordando que “continuamos por suposto coas xestións para conseguir crear a residencia de Aspanane, ben sexa na segunda planta do centro ou noutra ubicación”
Discussion about this post