El Concello da Coruña publicó este lunes la lista para la enmienda de documentación de las personas solicitantes de las becas comedor para el próximo curso con el mayor número de la historia del programa: se registraron un total de 3.949 solicitudes, un 16,5% más que el año anterior. El plazo para enmendar la documentación empieza este martes y concluirá el próximo 28 de junio.
De las solicitudes recibidas, 2.652 -un 67,16%- presentaron la documentación completa, fueron valoradas y tendrán asegurada la concesión de la beca. Un 13,9%, mientras tanto, tienen que enmendar la documentación justificativa de otras circunstancias distintas de la situación económica de la unidad familiar.
Por su parte, el 18,9% tienen que enmendar la documentación referida a la acreditación del cumplimiento de requisitos de los apartados 6 y 10. En caso de no atender a este requerimiento o de no hacerlo adecuadamente se dará la petición por desistida.
El Gobierno dirigido por Inés Rey ha destinado 2.050.000 euros para que más de 3.000 menores puedan beneficiarse de estas ayudas, que suponen la cuantía total en los centros públicos y una aportación mensual de 80 euros en los concertados o privados, pudiendo llegar a 98 en determinadas circunstancias. Van destinadas a niños de Educación Infantil de segundo ciclo, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial.
Discussion about this post