La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, firmará un convenio de colaboración que, después de autorizarse esta semana en Junta de Gobierno, amparará la realización de las obras de rehabilitación del Centro de Salud de la Milagrosa y que, según señaló la regidora “resultan tan necesarias como demandadas son por parte da cidadanía lucense e do persoal sanitario que traballa nelas”.
Así, el documento que se validará mañana, reúne como deberes de la Institución local rebajas fiscales al Sergas. De esta manera, recoge la exención a la Xunta de Galicia del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles a favor de los centros sanitarios y de una bonificación del 95% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que así justifiquen tal declaración.
Mientras, el Servicio Gallego de Salud se compromete, por su parte, a la supervisión y aprobación del proyecto técnico, así como a contratar, dirigir y ejecutar la reforma del Centro de Salud con cargo a sus presupuestos.
“Un fin para o cal dende o Concello lle facilitaremos, como sempre facemos, toda a documentación necesaria encamiñada á redacción do proxecto de obras, incluídas as licenzas e demais permisos urbanísticos que sexan necesarios”, explicó Méndez.
La regidora avanzó que, para dar cumplimiento al acordado, se constituirá una comisión de seguimiento integrada por dos personas representantes de cada una de la partes que, entre otros cometidos, impulsará y evaluará el respeto a los términos fijados en el documento y aclaró que el mismo tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo ser prorrogado hasta un límite de ocho.