Moeche recibirá hasta el día 20 las ofertas para gestionar la nave del pulpo

Partiendo de un canon anual de 4.200 euros, la duración inicial del contrato será por dos años prorrogables por otros dos
Se cambió la cubierta, se acondicionó el interior y se construyeron unos nuevos aseos | CÉSAR GALDO
Se cambió la cubierta, se acondicionó el interior y se construyeron unos nuevos aseos | CÉSAR GALDO

El Ayuntamiento de Moeche finalizó recientemente el proyecto de acondicionamiento de la nave del pulpo del recinto ferial. En ella se invirtieron más de 97.000 euros provenientes del Plan Único (POS+) provincial con los que se cambió la cubierta, se acondicionó el interior y se construyeron unos nuevos aseos.

Coincidiendo con la finalización de los trabajos, el gobierno local también sacó la contratación a ocupación y gestión del espacio tanto en los días de feria del 11 y el 23 como en los eventos sectoriales que programa el consistorio a lo largo del año. Las ofertas pueden presentarse hasta las 23:59 horas del próximo 20 de junio partiendo de un canon anual de 4.200 euros. La duración inicial del contrato será por dos años prorrogables por otros dos.

Las licitadoras interesadas en llevar la pulpería de la feria deberán ofertar una cantidad igual o superior al canon establecido por el Ayuntamiento en las bases —los 4.200 euros netos al año— lo que vienen siendo 350 euros netos al mes como mínimo y 16.800 euros para los cuatro años de vigencia del contrato.

A cambio de pagar el importe ofertado mensualmente, la adjudicataria —que deberá cumplir con la normativa sanitaria y hostalera— abrirá los días 11 y 23 y podrá demorar el cierre hasta las 20:00 horas si lo estima oportuno. También abrirá cuadrando con eventos destacados como la Feria del Queso, la Feria de las Alubias, el Mercado de Navidad y otros monográficos que se puedan organizar.

Un espacio totalmente renovado

La adjudicación de la gestión de la nave del pulpo casi va a cuadrar en el tiempo con el final de los trabajos de acondicionamiento de sus instalaciones. El ayuntamiento adjudicó a finales de 2021 unas obras ejecutadas en los últimos meses por la constructora Guerrero Somozas, que suponen una inversión de 97.168,34 euros financiado dentro del POS+ de la Diputación de A Coruña.

Esta cuantía permitió renovar la cubierta, instalar ventanales y puertas, cubrir el suelo con cemento pulido, pintar por dentro y por fuera —con los colores que llevan las otras naves— y dotar el recinto con unos aseos totalmente nuevos y adaptados a personas con movilidad reducida.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.