La regidora de Lugo, Lara Méndez, y el teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, pusieron hoy a disposición de las familias lucenses el parque infantil de Río Mandeo, totalmente renovado.
La alcaldesa y el edil supervisaron el estado final de los trabajos antes de proceder a la apertura al público del recinto, que fue modernizado en su conjunto para incrementar asúa versatilidad y atractivo.
Además de la instalación de nuevos elementos de juego, integradores y accesibles, estos se introdujeron ya en el propio pavimento con el relevo del firme anterior por otro de caucho, más colorido, duradero y cómodo. “Incrementamos así a seguridade de toda a área, na que se renovou, alén, o peche perimetral de madeira, en prol de incrementar a protección das crianzas e facilitar a súa vixilancia dunha maneira cómoda para todas as persoas usuarias”, aclaró Lara Méndez.
La regidora afirmó que la intervención pretende dar respuesta a las demandas trasladadas por el vecindario de la zona “avanzando así na materialización do Plan Integral de Reforma dos Parques Infantís da cidade e a través do cal melloramos xa as dotacións doutros barrios como a Avenida das Américas ou San Roque».
A este respeto, el responsable de Medio Ambiente recordó que este espacio, próximo a la Puerta de San Pedro, emulará un bosque de cabañas, con diferentes divertimentos para las y los más pequeños de la casa «que poderán dispoñer, ao carón do Centro Histórico, dun lugar de socialización privilexiado, no que as figuras e xogos colocados fomentarán, seguro, a súa curiosidade e aprendizaxe e contribuirán, alén, a potenciar a súa psicomotricidade dunha maneira lúdica».