El BNG de Ferrol llevará al próximo pleno la petición de los clubes deportivos —Natación Ferrol, Sincro Ferrol y Triathlón Ferrol— de la piscina de Caranza de cambiar el plan de usos en el complejo deportivo Javier Gómez Noya. Iván Rivas, portavoz del BNG, señaló que es urgente para estos clubes resolver el nuevo reparto antes del mes de septiembre para que puedan planificar su actividad.
Avanzaron que acudirán al pleno municipal de cara al debate de una moción del BNG que defenderá que se desarrolle un nuevo reglamento de usos, que sea eficaz y adaptado las necesidades de estos clubes y que estas entidades puedan participar en la elaboración de este reglamento y que el nuevo reparto se realice antes del mes de septiembre.
El BNG recuerda que la ciudad cuenta con tres piscinas de carácter público: la de Caranza, la de A Malata y la piscina de Batallones, adscrita al Ministerio de Defensa. Aunque actualmente estos tres clubes están circunscritos exclusivamente al uso de la piscina de Caranza, su propuesta de futuro pasa por poder disponer de otras instalaciones sus entrenamientos y eventos deportivos.
“Parece lógico que el Ayuntamiento solicite los usos de la piscina de Batallones, igual que parece lógico regular un uso compartido de la piscina de la Malata”, explicó Iván Rivas. Los nacionalistas creen que es preciso que la ciudad comience a concretar la necesidad de contar una nueva piscina.
Discussion about this post