El Concello de Vilalba informa que el plazo de matrícula y renovación del servicio de madrugadores comienza el próximo lunes 20 de junio, finalizando el 30 del mismo mes. El servicio se dirige al alumnado de educación infantil y primaria de los centros de enseñanza públicos de Vilalba en el próximo curso 2022-2023.
El servicio de madrugadores se realizará en el CEIP Antonio Insua Bermúdez, en el CEIP Manuel Mato Vizoso y en la Escuela de Educación Infantil de Vilalba. En total, se ofertan 60 plazas, repartidas en grupos de 20 niños y niñas en cada centro educativo. Con este servicio se pretende facilitar la conciliación laboral, personal y familiar, contribuyendo a la vez a la educación del alumnado inscrito. La actividad comenzará a las 7:30 y finalizará a la hora de entrada en los distintos centros educativos.
Las familias interesadas pueden inscribir a sus niños y niñas como usuarios fijos del servicio, escogiendo entre 1 día y 5 a la semana. El coste del servicio de lunes a viernes es de 40 euros al mes, mientras que los días sueltos tendrán un precio de 6 euros diarios.
Por otro lado, aquellas familias que necesiten el servicio de forma puntual -usuarios ocasionales- podrán emplearlo con previo aviso a la organización. El alumnado ya admitido en el curso anterior tendrá garantizada su plaza siempre y cuando presente a solicitud de renovación y cumpla con los requisitos establecidos.