La Audiencia de Lugo absuelve al dueño de un local de Chantada acusado de agresión sexual

Las declaraciones de la denunciante, según la Sala, resultaron “con muy escasa credibilidad, con ausencia de la suficiente claridad y seguridad expositiva"
La Audiencia provincial de Lugo | N.L.V.
La Audiencia provincial de Lugo | N.L.V.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto al dueño de un pub de la localidad de Chantada acusado de agredir sexualmente a una clienta a la que conocía desde hacía, aproximadamente, 18 meses.

Los magistrados consideran probado que ambos mantuvieron relaciones sexuales en el interior del establecimiento en octubre de 2017. Las declaraciones de la denunciante, según la Sala, resultaron “con muy escasa credibilidad, con ausencia de la suficiente claridad y seguridad expositiva, sin la mínima y necesaria convicción en su lenguaje gestual, con contradicciones y lagunas impropias, en una situación de agresión sexual como la que trataba de describir, así como con fragmentaciones no acordes con una exposición que pudiera resultar creíble”.

Contra la sentencia cabe presentar recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.