El Concello de Vilalba acometerá varias obras en la parroquia de Árbol para pavimentar más de cinco kilómetros de viales de titularidad municipal y realizar reformas de mejora en la escuela de la zona.
Serán un total de seis caminos de acceso a Moscarán; O Couto; Espiñarido; O Barreiro; A Grandavella, y O Fondal. El presupuesto conjunto es de 95.000 euros y el grupo de gobierno llevará estas obras al próximo pleno para hacerlas con cargo al remanente municipal.
El continuo uso al que se ven sometidos estos viales, así como las condiciones meteorológicas y el paso del tiempo provocan que los taludes de las carreteras se saturen de tierra vegetal; lo que causa que las aguas pluviales no se evacúen de la plataforma de los caminos, generando daños sobre la capa de rodadura que se incrementan por el desgaste sufrido por consecuencia del paso de vehículos.
Y por este motivo por el cual resultan necesarias las actuaciones previstas sobre cada vial de limpieza de taludes y tuberías de todo tipo; mejora del drenaje mediante la colocación de tuberías adicionales; recargo y nivelación de las capas base, mediante zahorra, macadam o gravillón donde sea preciso; pavimentación mediante doble o triple arroyo asfáltico en toda la superficie, y señalización vertical de las intersecciones.
«Damos resposta ás demandas veciñais e continuamos renovando os servizos e infraestruturas municipais, neste caso pavimentando viais importantes na parroquia de Árbol para mellorar o tráfico e a seguridade viaria”, explica Luis Fernández, concelleiro de Infraestruturas do Concello de Vilalba.
El concello anunciará en las próximas fechas más actuaciones en las parroquias de Vilalba.