El Concello de Vilalba anuncia que este año se recuperará la celebración de la tradicional Xira Campestre en el entorno de A Madalena, después de dos años suspendida por la pandemia del COVID-19. El recorrido volverá a marcar el inicio de las Fiestas de San Ramón y Santa María.
Cientos de personas se volverán a ver disfrutando de los dos días coincidiendo con el 27 y 28 de agosto. Un día festivo marcado en el calendario de los vilalbeses y las vilalbesas desde hace muchos años que ahora más que nunca esperan con ilusión el reencuentro con familiares y amigos en estas tradicionales meriendas.
Además, la juventud es uno de los colectivos que más participa en esta fiesta, por lo que su recuperación será una buena noticia para los jóvenes, tras dos años de limitaciones y restricciones.
También se recuperará este año la ‘Xira dos Maiores’, con una connotación especial por ser un colectivo que padeció especialmente las consecuencias de la pandemia. Próximamente, el Concello de Vilalba anunciará los detalles de esta cita, asi como otros eventos para estas fiestas.