El Conservatorio de Música de Viveiro acoge durante todo agosto una exposición por el centenario del naufragio del Santa Isabel

La muestra busca homenajear a Luis Cebreiro, "el marino mercante más importante del siglo pasado y vivariense de adopción"
La presentación de la exposición | CONCELLO DE VIVEIRO
La presentación de la exposición | CONCELLO DE VIVEIRO

El salón de actos del Conservatorio de Música de Viveiro acoge desde este martes y hasta el día 31 de agosto una exposición de homenaje a Luis Cebreiro por el centenario del naufragio del «Santa Isabel».

En un acto celebrado en el Teatro Pastor Díaz antes de la inauguración de la muestra, la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, destacó que “Luis Cebreiro, nacido en Ferrol pero vivariense de adopción, es sin duda uno de las figuras de nuestra villa en el siglo XX”.

“Benefactor, héroe de la Marina, impulsor de los estudios marítimos y del servicio de Salvamento Marítimo, fue el marino mercante más condecorado del siglo pasado; pero más allá de su trayectoria profesional, Luis Cebreiro será siempre recordado por su forma de ser y dejó una honda huella en todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo”, añadió.

La exposición, comisariada por José Luis Moar, incluye fotografías de la época, la maqueta del «Santa Isabel», de la lancha de salvamento marítimo de base en Viveiro entre los años 40 y 70 del siglo pasado y del bote tradicional de la Mariña lucense, además de uniformes, planos u objetos de valor, entre otros

“Luis Cebreiro fue un hombre de mar que dedicó su vida a trabajar por la gente del mar y, siendo así, es más sencillo entender que aquí en Viveiro encontrara su hogar”, finalizó la alcaldesa.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.