La inauguración del tramo Cerceda-Oroso de la Vía Verde Compostela-Tambre-Lengüelle ya tiene fecha: será el próximo 4 de septiembre, cuando está previsto que salgan una caminata y una marcha cicloturista a las 09:45 horas desde la Estación de Queixas-Londoño, en Cerceda, una ruta que finalizará en la Estación de Sigüeiro después de recorrer 21 de kilómetros.
El Concello de Oroso participará activamente en esta inauguración, proporcionando tanto un autobús para trasladar a los participantes a las 08:45 horas desde el centro médico de Sigüeiro hasta el punto de salida como un servicio de transporte de bicicletas para aquellas personas que decidan apuntarse a la marcha cicloturista.
La participación es totalmente gratuita, pero es imprescindible cubrir el formulario que se podrá descargar desde la página web del Concello o que estará disponible en el Centro Deportivo, debiendo entregarla antes del día 1 de septiembre tanto en el propio centro como por correo electrónico a la dirección [email protected].

Además de prever distintos puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido y de disponer de un autobús para recoger a las personas que no completen la caminata, la organización también entregará como agasajo una camiseta conmemorativa a todos los participantes.
La Vía Verde discurre sobre el antiguo trazado ferroviario entre Santiago y Cerceda, perteneciente a la línea Santiago-A Coruña, que quedó en desuso con la puesta en funcionamiento del Eje Atlántico de Alta Velocidad. Se trata de un proyecto cofinanciado por la Deputación da Coruña junto con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020.