El pasado miércoles llegaron al Concello de Ponteceso niñas y niños procedentes de tres provincias gallegas para participar en el campamento científico Isidro Parga Pondal —en homenaje al químico y geólogo con raíces pontecesanas—, donde aprenderán nociones básicas de geología, biología, ingeniería, electrónica o robótica, dejando espacio también para visitar el patrimonio local y jugar en el entorno.
El alcalde de Ponteceso y presidente de la Fundación Isidro Parga Pondal —donde se celebra el campamento—, Xosé Lois García Carballido, visitó a los participantes, destacando “la gran oportunidad que supone poder aprender robótica o inicio a la programación”. Así, en el taller de programación están aprendiendo desde Scratch hasta a construir un podómetro o a crear domótica desde cero.
El equipo que monitorea el campamento está liderado por Rafael Quintía Pereira, licenciado en Antropología Social y Cultural, director de ocio y tiempo libre y de campos de trabajo.
El Concello de Ponteceso agradece a la Consellería de Política Social de la Xunta y a su responsable, Fabiola García, la posibilidad de desarrollar estos proyectos.
Discussion about this post