Formoso le exige a la Xunta «cumplir con la Costa da Morte» y presupuestar la continuación de la autovía

El líder del PSdeG se reunió con alcaldes y portavoces socialistas para exigir a la Xunta que "deje de dar la espalda" a la Costa da Morte
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, se reúne en Vimianzo con alcaldes y portavoces socialistas en la Costa da Morte | PSdeG
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, se reúne en Vimianzo con alcaldes y portavoces socialistas en la Costa da Morte | PSdeG

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, le ha exigido este viernes a la Xunta de Galicia que incluya en los próximos presupuestos las obras de continuación de la autovía de la Costa da Morte, un proyecto que «a día de hoy no es más que papel mojado».

«Los socialistas trabajaremos para que sea una realidad iniciada en 2023: queremos que después de una década de promesas incumplidas la Xunta cumpla con la Costa da Morte», ha sentenciado Formoso, quien acompañado por el líder de los socialista de la provincia de A Coruña, Bernardo Fernández, se reunió esta mañana en Vimianzo con los alcaldes y portavoz del PSdeG en la zona.

El PSdeG reivindica que la Xunta retome la autovía comprometida hasta Fisterra, en concreto el tramo final entre Santa Irene y Calo, en Vimianzo, que había sido anunciado por el Gobierno gallego antes de las elecciones autonómica de 2016 «pero todavía sigue sin presupuestar ni licitar».

Los responsables socialistas trasladaron una demanda unánime para reivindicar una infraestructura fundamental para una comarca que «viene de padecer años de gobiernos del PP que le dieron la espalda” y que necesita esta vía «para que las generaciones de mañana tengan alternativas y posibilidades de futuro” en una de las zonas de Galicia con las rentas más bajas.

«La Costa da Morte es capaz de defenderse gracias a su dinamismo socioeconómico y a que cuenta con una sociedad francamente admirable; sin embargo, es imposible ofrecer sus joyas y tesoros con la capacidad económica necesaria si no se la dota de unas infraestructuras de acceso mínimas», ha sentenciado el líder de los socialistas gallegos.

La anfitriona, la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, ha incidido en que quieren que la infraestructura «prometida desde antes de las últimas elecciones» se convierta en «una realidad», a la vez que ha recordado la demanda histórica de que la Xunta acometa la conexión de la autovía con el polígono empresarial del ayuntamiento.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.