El Ayuntamiento de A Coruña, a través de su concejalía de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, acometerá estos días trabajos de reordenamiento del tráfico en la avenida de Os Mallos que permitirán la creación de 14 nuevas plazas de estacionamiento. Los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno y no afectarán a la circulación por la zona. El incremento del número de plazas será resultado del paso del estacionamiento a batería mediante la eliminación del carril izquierdo de circulación. Se mantendrá el carril derecho, que cubrirá las necesidades de esta vía. De este modo, se pasará de las actuales 77 plazas a un total de 91.
La reordenación de la zona supondrá también el cambio de la localización de las tres zonas de estacionamiento exclusivas para personas con movilidad reducida. Dos pasarán a situarse en la margen derecha, en un punto de fácil acceso, y la tercera en el cruce con la calle Vizcaya. Además, se mantendrá el espacio reservado para la carga y descarga en su localización actual.
«Con esta medida, el Gobierno de Inés Rey continúa acometiendo mejoras en las calles de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad del tráfico y de las infraestructuras existentes», explican desde el consistorio coruñés. La pasada semana, gracias a la reordenación de la calzada, se ganaron también ocho plazas en la calle Santa Teresa, en Monte Alto, pasando el estacionamiento a batería.
Además, en el entorno de la avenida de Os Mallos se ejecutarán próximamente los trabajos de humanización de la calle Ramón Cabanillas, dentro de las políticas de alivio del tráfico llevadas a cabo por el gobierno de Inés Rey. La vía será de plataforma única, con una zona compartida entre peatones y vehículos autorizados de entre 3,5 y 4 metros. Además, se procederá a la renovación del firme de la calzada y de las aceras, de la red de saneamiento y de la iluminación pública. Los trabajos también dotarán a la zona de nuevo mobiliario urbano y se plantarán nuevos árboles.