Muxía reclama al Sergas más personal en el centro de salud

El Gobierno local llevó a pleno la situación del centro de salud, con un único doctor para 4.500 habitantes
El pleno del Concello de Muxía | CONCELLO DE MUXÍA
El pleno del Concello de Muxía | CONCELLO DE MUXÍA

El Gobierno local de Muxía llevó al último pleno una moción de urgencia demandándole al Servizo Galego de Saúde (Sergas) una mayor cobertura de personal en el centro de salud.

«Esta propuesta es fruto de las demandas de los vecinos: mucha gente me ha trasladado sus inquietudes sobre la problemática del servicio en general y, en particular, con las citas previas», ha explicado el alcalde de Muxía, Iago Toba.

El Gobierno local se ha mostrado «preocupado» por la situación, toda vez que «no se garantiza una cobertura mínima en la atención primaria», ya que el Sergas «no cubre a tiempo completo las bajas de los facultativos y no está cubriendo las vacaciones».

En estos momentos el centro de salud de Muxía cuenta con un único doctor para atender a más de 4.500 habitantes, lo que «supone un grave perjuicio para los usuarios, que están totalmente desprotegidos».

Relacionadas