El Concello de Ponteceso inauguró este sábado en Corme la mayor área de servicio gratuita para autocaravanas de España. Más de 40 autocaravanas se dieron cita este fin de semana para conocer de primera mano estas instalaciones y para disfrutar de un completo programa de actividades organizado de la mano de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA).
En el acto, el alcalde, Xosé Lois García Caballido, explicó todo el proceso de construcción del área y agradeció a los autocaravanistas su presencia. La secretaria de AGA, Amalia Rivas Losada, le entregó tanto al alcalde como a los técnicos de Turismo un regalo por haber llevado a buen puerto esta iniciativa. Posteriormente, el regidor cortó la cinta y dio por inaugurada la instalación.
Más allá del acto de inauguración, los autocaravanistas que llegaron desde el viernes a Ponteceso pudieron conocer de primera mano la artesanía de las redeiras de Illa Estrela y participar en una ruta guiada por los miradores de Ponteceso —Faro Roncudo, Monte Branco y Monte do Faro— o en un paseo nocturno con salida desde Corme.
El domingo, para finalizar el amplio programa de actividades con motivo de la inauguración, hubo visitas guiadas por la parroquia y el Museo de Arte Contemporánea da Costa da Morte (Maccmo), en Corme.
Discussion about this post