El Ayuntamiento de Ferrol se suma un año más a las iniciativas orientadas a lograr una ciudad más ecológica y aumentar el uso del transporte público con la celebración mañana del Día Mundial sin Coche en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. De este modo, mañana se cerrará el tráfico rodado en el centro del barrio de A Magdalena, entre las 09:30 horas y las 21:30 horas, dentro del perímetro marcado por las calles Sol, San Diego, Iglesia y plaza de España. Por la calle Iglesia se podrá circular a partir de la plaza de Galicia, puesto que en el tramo anterior se están desarrollando las obras de reurbanización y humanización que el Ayuntamiento ejecuta en esta vía.
El concejal de Movilidad, Julián Reina, trasladó esta mañana a los grupos municipales durante la reunión de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación que el Ayuntamiento de Ferrol también celebrará el Día sin Coche aplicando la gratuidad en el uso de las líneas de autobuses urbanos que tengan todo su recorrido dentro del término municipal de Ferrol. El fin, indicó, es “ceder más espacio para los peones” y concienciar a la población “de los aspectos positivos de utilizar el transporte público”.
Además, también mañana, saldrá de nuevo a la calle a Escuela de Movilidad. Se trata de una iniciativa conjunta de las concejalías de Movilidad y de Seguridad y Tráfico, de la que es edil Germán Costoya. Se instalará en la plaza de la Constitución de 16:00 a 19:30 horas para que se acerquen todos los niños que lo deseen.