El grupo municipal de Ferrol en Común ha trasladado al Concello quejas sobre la «deficiente atención que se está dando en la oficina del INSS de Ferrol». Según denuncian los de Jorge Suárez la gestión telemática está copando la mayor parte de los trámites que se realizan ante el INSS, pero ello complica el servicio a las personas que no disponen de clave pin, certificado digital o cualquier otra forma de registro electrónico. Para esas personas, aseguran, «la atención presencial no está garantizada».
Relatan desde Ferrol en Común que la petición de cita previa de la oficina del INSS de Ferrol se encuentra cerrada la mayor parte del tiempo, «imposibilitando coger una cita para realizar las oportunas gestiones en plazo, lo que está provocando que algunas personas tengan que acudir a Ortigueira o A Coruña a realizar sus trámites. «Solicitudes de jubilación, el ingreso mínimo vital o un simple cambio de cuenta bancaria tienen una espera de meses y largas colas».
Según FeC el servicio está trabajando con la mitad de su plantilla, lo que le hace imposible asumir el volumen de trabajo que se le demanda. Por ello, consideran que es primordial y urgente que se refuerce la oficina. «Es intolerable que los vecinos tengan que esperar meses o desplazarse a otras ciudades para tramitar por ejemplo una pensión, siendo un servicio público fundamental para la ciudadanía».