La Deputación da Coruña ha adjudicado este jueves por 169.343 euros las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera DP-1601, entre los puntos kilométricos 4+200 y 4+425 y que une los núcleos de A Ponte do Porto y Camelle, en el Concello de Camariñas.
Las obras contemplan la construcción de aceras en ambas márgenes de la vía. Serán sobre elevadas con un ancho medio de dos metros. Asimismo, contará con arcenes con un ancho medio de 0,5 metro, se habilitará una zona de estacionamiento de vehículos en línea en el margen derecho de la carretera y se renovará el pavimento mediante el compactado de una capa de rodaje a base de mezcla bituminosa en todo el ancho de la plataforma.
Debido a la diferencia de cota existente en el margen derecho del tramo de actuación —entre la acera y el terreno— se contempla la ejecución de pequeños tramos mediante bloques de hormigón y la instalación de una barandilla peatonal. Se contempla también la renovación de la iluminación existente y la reposición de un tramo de la red de saneamiento en el margen izquierdo.
La red de pluviales, que discurre bajo los tramos de acera proyectados, está formada por tuberías de PVC con sus correspondientes pozos de registro y serán idénticas en el tramo de red de saneamiento a reponer. El pavimento se realizará con loseta hidráulica y también se repondrán las marcas viales del eje de la carretera y los símbolos, marcas en el suelo y pasos de cebra. Se incluirá, además, la señalización vertical necesaria.
El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses contados a partir de la firma del acta de replanteo.
Discussion about this post