El Ayuntamiento de Ares ha vuelto a remitir una nueva queja a las entidades responsables de las prestaciones del servicio de transporte público metropolitano en la comarca; UTE Hércules Norte y Consellería de Movilidad de la Xunta de Galicia recibirán la que será la vigesimotercera queja de la institución local en el 2022, todas ellas trasladando los incumplimientos constantes en los horarios y líneas asignadas por la propia empresa adjudicataria que los cubre.
En esta última comunicación por escrito se exponen, de nuevo, claras deficiencias en el autobús que lleva al alumnado del IES de Mugardos residente en Ares hasta su centro de enseñanza pública.
Así, durante la tarde de ayer el vehículo que ejecutaba la línea de las 16:15 horas a su paso por Ares, cubriendo la necesidad de transporte de los estudiantes en un día lectivo, “ni siquiera pasó, dejando a 25 personas en tierra y obligando a algunos padres a emplear sus coches particulares para que sus hijos acudieran al instituto”, en palabras del alcalde de la localidad, Julio Iglesias.
Para el Ayuntamiento, las deficiencias continúan produciéndose a pesar de la constante actividad de comunicaciones por escrito de la institución local, por una parte, y del vecindario, por la otra; comunicaciones que se envían no solo la UTE Hércules Norte, sino también a la Xunta de Galicia, poniéndola siempre en conocimiento de lo que estaba y está aconteciendo a nivel comarcal.
De hecho, a las 23 quejas oficiales es necesario sumar las 1.042 firmas recogidas entre los vecinos por el Ayuntamiento y que materializan el descontento general de la ciudadanía ante la situación actual, afectando directamente a su acceso a servicios básicos, espacios de estudio y también centros de trabajo.